MONTEVIDEO, URUGUAY
(+598) 096252721
contacto@adhipu.org

Página no encontrada

Asociación Hipertensión Pulmonar Uruguay

Declaración de FUDI

En el día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, (HP), FUDI (Federación Uruguaya de la Discapacidad), se adhiere al evento anual mundial para crear conciencia.     Todas las personas tienen derecho a un diagnóstico y tratamiento adecuado, independientemente de donde vivan, condición social y económica.     La hipertensión arterial pulmonar, es una afección grave y poco conocida. Es…
Leer más

Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

Desde Adhipu en Uruguay queremos saludar a todos aquellos que hoy padecen esta enfermedad, a sus familiares y médicos tratantes en nuestro país y todo el mundo. Es importante, seguir trabajando para que el diagnóstico sea lo más rápido posible. Es así que nos sumamos a la iniciativa del «Decálogo del Día Mundial de las…
Leer más

II Cumbre Global de la Discapacidad

Argentina 2019  El 6 de junio del 2019 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina nos hemos reunido en esta región de América Latina entre ellos representantes de Organizaciones de Personas con Discapacidad, también denominados OPD, representantes de la Sociedad Civil, de Gobiernos, Organizaciones Multilaterales y el Sector Privado con la finalidad de apoyar la…
Leer más

Sistema de Cuidados

Un proyecto en construcción… El Sistema Nacional de Cuidados es una política pública que busca generar apoyo institucional al necesario cuidado de todas aquellas personas que se hallen en dependencia física y sin posibilidades de acceder al pago de este tipo de servicios. (Al igual que las prestaciones no contributivas del BPS, depende del grado de severidad…
Leer más

Pase Libre en Transporte Público

Pase Libre en Transporte Público y carné con derecho a asiento. El tema del acceso al transporte público es un asunto de gran importancia para todos aquellos que sufren algún tipo de discapacidad física y los pacientes con hipertensión pulmonar no son ajenos a ello. Es importante señalar, por un lado, el tema del llamado…
Leer más

Medicamentos de alto costo, quiénes deciden y cuál es el criterio

Compartimos la entrevista realizada en el programa Fácil Desviarse en Emisora Del Sol, 99.5 FM a la Dra. Lucía Delgado el 21 de mayo de 2019 acerca de la problemática de la financiación de los medicamentos de alto costo por parte del Fondo Nacional de Recursos. La Dra. Lucía Delgado es la Presidente alterna de dicho organismo.…
Leer más

Expectativa de vida de las personas con HP

La expectativa de vida de las personas con HP aumentó de tres a quince años Nuevos fármacos y más información para diagnosticar mejoraron la calidad de vida de los pacientes. Cuando a Claudia Sessa le diagnosticaron hipertensión pulmonar primaria, en 2014, le dijeron que tenía una expectativa de vida de dos años. Comenzó un tratamiento…
Leer más

Evento anual en el Hospital Maciel

La Asociación de Hipertensión Pulmonar realiza su evento anual en el Hospital Maciel El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 11 de mayo de 2018 junto a familiares y pacientes con Hipertensión Pulmonar. La HP es una enfermedad que afecta la presión sanguínea en las arterias que conectan los pulmones con el corazón,…
Leer más

Cuando un amigo se va…

«Luchar no sirve de nada si la otra Persona no quiere seguir Escribiendo la Historia”,  Esta fue una de las frases que tenía presente Alejandra Taborda y solía compartirla en su muro en Facebook. Un 26 de octubre de 2012, se firmaba el Acta fundacional de ADHIPU Asociación Civil De Hipertensión Pulmonar Uruguay con Alejandra…
Leer más